Nueva serie: Crítica de “Mom”

moms

Muchas comedias se han estrenado en esta nueva temporada 2013-2014 y todavía quedan unas cuantas por estrenarse. Ya os hemos hablado de la decepción que ha supuesto “Dads” y hoy toca hablar acerca de otra serie que tampoco ha aportado muchas risas pese a su buen elenco. Estoy hablando de “Moms”, serie creada por Chuck Lorre (“Dos hombres y medio” y “The Big Bang Theory”) y protagonizada por las talentosas Anna Faris (de la saga “Scary Movie”) y la ganadora del Emmy, Allison Janney.

La serie gira en torno a una madre, Farris, que trabaja como camarera y se desmorona cuando alguien la llama “buena camarera”. La chica tiene una hija que tuvo demasiado joven y es un ex alcoholica en recuperación. Su madre, por su parte, es interpretada por Allison Janney y también fue un desastre de madre. La serie gira en torno a las relaciones que cada personaje tiene con su madre, la hija de Farris con ella y Farris con Allison. Planteado así parece poco más que una comedia situacional extraída de la parrilla televisiva de alguna cadena de los años 90. No obstante, la serie es muy actual y la verdad muy poco graciosa.

El trailer ya nos dejaba entre ver que no sería una propuesta muy graciosa y la verdad es que así ha sido. Unos cuantos chistes obvios y otros tantos cansinos adornan esta serie y consiguen que los 20 minutos parezcan 40. Creo que me habré reído dos veces como mucho en el piloto y parece que la audiencia está conmigo. En su piloto la serie debutó con 8 millones de telespectadores, cifra que no implican una cancelación inmediata pero que la pone en una zona peligrosa. Si la audiencia baja a lo largo de los próximos capítulos sería de esperar que no llegase a más que una temporada.

Escrito por Jose Azambuya el 28 septiembre, 2013 | ningún comentario