“Bajo el domo” es renovada para una segunda temporada en el 2014

Under the dome

Solo se han emitido tres capítulos hasta la fecha pero eso es todo lo que la CBS ha necesitado para renovar “Under the dome” para una segunda temporada. La nueva serie basada en una novela de Stephen King ha sido un éxito de audiencia monumental para la cadena, acaparando nada menos que una media de 13 millones de televidentes por capítulo. Estas cifras pueden ser cifras “estándar” en un éxito de invierno, otoño y primavera pero en verano son cifras astronómicas.

Para hacernos una idea, se considera que un programa es éxitoso en verano en Estados Unidos cuando consigue 3 millones de televidentes, 13 millones es directamente revolucionario a estas alturas para una serie de verano. En cualquier caso, la cadena ha anunciado con bombo y platillo su renovación para una segunda temporada a emitirse el próximo verano del 2014. A su vez destacaron puntualmente que el primer capítulo de la segunda temporada sería escrito por el mismísimo Stephen King para “endulzar” más la noticia.

“Bajo el domo” cuenta la historia de una pequeño pueblo llamado Chesters Mill que repentinamente es cubierto por un domo. Nadie puede escapar del domo y nadie puede entrar al pueblo desde fuera del domo. Todos están expuestos y todos sus secretos están a un desliz de ser revelados. La serie cuenta con algunas caras familiares como Mike Vogel (PanAm, “Bates Motel”) y Rachel Lefevre (“Crepúsculo”) entre otros.

Se había hablado de la posibilidad de que la serie se transformase en una “serie de invierno” dado su rotundo éxito de ratings. No obstante, la noticia comunicada por la CBS parecería estar apuntando a lo contrario. Una pena puntualmente porque en verano la serie está limitada a 13 capítulos mientras que en invierno se suelen producir de 22 a 24.

Escrito por Jose Azambuya el 30 julio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , TV y series

Déjanos tu comentario